IMSS ofrece programa 'Pierde Kilos Gana Vida'

IMSS ofrece programa 'Pierde Kilos Gana Vida'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se otorgan menús en función de las necesidades calóricas de cada persona y se orienta sobre las porciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a sus derechohabientes para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, con el médico familiar y/o el personal de Nutrición y Dietética, a fin de recibir un chequeo general por lo menos una vez al año que incluye la medición de peso y talla y la orientación alimentaria.

La encargada de la coordinación del Servicio de Nutrición y Dietética, Gabriela Hernández Beltrán, explicó que con el programa “Pierde kilos, gana vida” buscan captar a la población derechohabiente de 20 y más años con sobrepeso u obesidad, así como a trabajadores del IMSS y también en algunas empresas.

Detalló que el objetivo de esta estrategia es contribuir a que las personas con sobrepeso u obesidad adopten una vida saludable, con la información correcta sobre los grupos de alimentos, la importancia del consumo de agua natural y la práctica del ejercicio diario.

La nutrióloga precisó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal de enfermería pesa y mide la estatura a las y los derechohabientes, les informa si tiene peso normal, sobrepeso u obesidad y les otorgan orientación sobre ello.

Asimismo, se otorgan menús en función de las necesidades calóricas de cada persona y se orienta sobre las porciones y la forma en la que se deben balancear los alimentos.

Posteriormente, el médico familiar valora al paciente con obesidad y se incorpora a la estrategia “Pïerde Kilos, Gana Vida”, en el que recibe una atención integral del equipo de salud y con seguimiento en Medicina Familiar y Nutrición.

IMSS ofrece programa 'Pierde Kilos Gana Vida'
IMSS ofrece programa 'Pierde Kilos Gana Vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS ofrece programa 'Pierde Kilos Gana Vida'