IMSS invita a tramitar el pago de incapacidad a través de cuenta bancaria

IMSS invita a tramitar el pago de incapacidad a través de cuenta bancaria
Redacción / El Tiempo de Monclova

La funcionaria invitó a las y los usuarios a solicitar más información acerca de este beneficio en las ventanillas de Prestaciones Económicas.

Con el objetivo de facilitar a las y los asegurados los recursos en caso de alguna eventual enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila deposita directamente en la cuenta bancaria de la persona el importe correspondiente a las incapacidades, ya sean por enfermedad general o riesgo de trabajo, para ello es indispensable registrar la cuenta CLABE en la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS Coahuila, Diana Lizeth Reyes Martínez, explicó que para realizar el trámite es necesario presentar un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad), credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte, así como Clave Única de Registro de Población CURP), correo electrónico y número telefónico; todos los documentos deben estar a nombre del o la asegurada.

También es posible generarlo a través del portal del IMSS, en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal; para ello se requiere la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada) así como los datos de la documentación ya mencionada.

Con este método no sólo se evitan visitas al banco y filas, además se tiene la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el retiro en el banco se debe realizar antes de 30 días; en cambio, en la cuenta puede permanecer el tiempo que consideren conveniente.

Reyes Martínez destacó que lo ideal es generar el trámite previo a una eventual enfermedad, por lo que llamó a la población a aprovechar cualquier visita a la unidad de adscripción para solicitarlo.

La funcionaria invitó a las y los usuarios a solicitar más información acerca de este beneficio en las ventanillas de Prestaciones Económicas, así como en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social. 

IMSS invita a tramitar el pago de incapacidad a través de cuenta bancaria
IMSS invita a tramitar el pago de incapacidad a través de cuenta bancaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS invita a tramitar el pago de incapacidad a través de cuenta bancaria