IMSS insiste en la autoexploración para detección de cáncer de mama

IMSS insiste en la autoexploración para detección de cáncer de mama
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Se hizo la invitación a que las mujeres que tienen mas de 20 años para que aprendan como se realiza la auto exploración para que pueden detectar cualquier sospecha de cáncer de mama, la detección oportuna es importante para sea atendida. Aquellas personas que tienen un sedentarismo prolongado, sobrepeso o que están en algún grado de tabaquismo o de alcohol o que llevan una dieta inadecuada en especial de azucares es mayor el riesgo por eso es importante sumarse para que se pueda identificar oportunamente para que el tratamiento no sea agresivo.

En el mes de la lucha contra esta enfermedad directores del IMSS hicieron el llamado a la población a sumarse a las acciones para diagnosticar a tiempo este cáncer que es uno de los más frecuentes. Es de mucha importancia la autoexploración, así como la necesidad de que a partir de los 40 años todas las mujeres acudan a realizarse la mastografía, ya que, a mayor oportunidad en la detección, el tratamiento es menos invasivo y las posibilidades de sobrevida con una buena calidad incrementan de manera considerable. 

Acciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila iluminó en color rosa sus principales edificios como parte de las acciones para generar conciencia y sensibilizar a la población respecto a la detección oportuna del cáncer de mama. Todo el mes de octubre se trabajará de manera intensiva en la detección, a través de la mastografía y se brindará información sobre la autoexploración de los senos. Las fachadas de los principales edificios del IMSS permanecerán con iluminación rosa durante la noche para recordar a todas las mujeres y hombres que deben participar en estas acciones. Se invita a todas las mujeres se realicen la mastografía.

IMSS insiste en la autoexploración para detección de cáncer de mama
IMSS insiste en la autoexploración para detección de cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS insiste en la autoexploración para detección de cáncer de mama