IMSS Coahuila realiza más de 355 mil pruebas para la detección de COVID-19 en población

IMSS Coahuila realiza más de 355 mil pruebas para la  detección de COVID-19 en población
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Hasta el mes de julio de este 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila había realizado más de 355 mil pruebas para la detección del virus del SARS-CoV-2, desde el inicio de la pandemia, en febrero del año 2020, a la fecha, tanto de las conocidas como PCR o “de antígenos” así como las de resultado rápido. 
El coordinador auxiliar del primer nivel de Atención médica, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, explicó que la prueba de antígeno no sustituye a la PCR, sino que es un elemento de apoyo adicional que permite tener resultados en un período de tiempo más corto. 

Brotes. Destacó que tienen un alto porcentaje de confiabilidad y son fundamentales en la toma de decisiones respecto al inicio del tratamiento y al aislamiento del paciente. Abundó que ambas tienen un alto porcentaje de confiabilidad y son fundamentales en la toma de decisiones respecto al tratamiento y aislamiento del paciente, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, cortar la cadena de trasmisión y prevenir brotes. El estudio está indicado en personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), sin embargo, no es indispensable para la obtención del certificado de incapacidad.Recordó que, ante la confirmación del contagio, lo ideal es que la persona se aísle y permanezca en domicilio para evitar diseminar el coronavirus.
Si bien el IMSS en Coahuila cuenta con un aprovisionamiento importante de pruebas, insistió en la importancia de continuar con las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y antibacterial.

IMSS Coahuila realiza más de 355 mil pruebas para la  detección de COVID-19 en población
IMSS Coahuila realiza más de 355 mil pruebas para la detección de COVID-19 en población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila realiza más de 355 mil pruebas para la detección de COVID-19 en población