IMSS Coahuila llama a utilizar plataforma de Permiso COVID 4.0

IMSS Coahuila llama a utilizar plataforma de Permiso COVID 4.0
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad. 

El IMSS en Coahuila, llamó a los trabajadores afiliados a utilizar la plataforma Permiso COVID 4.0 para evitar filas y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, precisó que la versión 4.0 está disponible en www.imss.gob.mx así como en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes toda vez que insistió, lo ideal es que la personas se aísle y permanezca en domicilio para evitar diseminar el coronavirus.

Para poder tramitar su permiso, el usuario deberá ingresar datos personales, CURP, Número de Seguridad Social, prueba de COVID positiva, en caso de tenerla y número de cuenta; todo esto en formato PDF o JPG. Posteriormente recibirán por correo la confirmación de su permiso el cual tienen que notificar a su empresa, ya que funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

El titular reiteró que realizarlo en línea es mucho más flexible ya que se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS, no está sujeto al semáforo epidemiológico y tampoco es indispensable contar con una prueba.

La duración de este permiso es hasta por cinco días y recibirán un subsidio –como sucede en enfermedad general-, del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Aunque los síntomas por el SARS-CoV-2 actualmente son más leves, en los casos en que el trabajador no se recupere al quinto día, la recomendación es que acuda al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), dijo Santillán Arreygue.

Agregó que después de pasar por su periodo de recuperación en aislamiento, las personas deberán regresar a laborar con el seguimiento de las medidas sanitarias como uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol.

IMSS Coahuila llama a utilizar plataforma de Permiso COVID 4.0
IMSS Coahuila llama a utilizar plataforma de Permiso COVID 4.0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila llama a utilizar plataforma de Permiso COVID 4.0