IMSS Coahuila: Escuchar música atrae efectos positivos en salud

IMSS Coahuila: Escuchar música atrae efectos positivos en salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Músico, es importante resaltar los beneficios que genera en la gente

Escuchar música provoca una gran variedad de estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo y el control del estrés, por eso impacta de manera positiva en las personas, consideró Beatriz Cecilia Franco Vergara la encargada de Educación Clínica del Hospital General No. 7, de Monclova.

En el marco del Día Mundial del Músico que es conmemorado el próximo 22 de noviembre, la médica indico que, en los niños, sobre todo en los primeros años de vida, estimula el hemisferio derecho del cerebro, el cual esta especializado en sentimientos, habilidades visuales y sonoras.

Indico que, a lo largo de la historia, la humanidad ha recurrido a diversos tipos de expresión para materializar los sentimientos y experiencias propias describiendo aspectos importantes en la vida y a través de las artes como la música, se ha logrado transmitir las vivencias mediante las canciones.

“Es un medio de expresión universal que tiene efectos positivos en la gente, por eso es importante analizar los principales beneficios que puede aportar a la salud”, añadió.

La música no tiene límites y tampoco entornos definidos, es demasiado amplia que puede abarcar prácticamente cualquier tipo de temática, así como existen canciones de amor, de desamor, de tristeza, de alegría, de rabia y de desesperación, también hay canciones que hablan de la naturaleza, del campo y de la vida.

Algunas canciones hablan de la belleza y la diversidad de lugares que son significativos para nosotros.

En México, debido a la cultura, el Día del Músico se celebra con gran interés; contamos con géneros de música reconocidos, cada uno de ellos genera emociones en la gente, siendo en el caso de los pacientes algunos han presentado mejoría con tan solo escuchar música de su agrado.

“La música cuando es bonita, agradable y te hace sentir bien, sin duda alegra los corazones y es benéfica para la salud”, finalizó Franco Vergara.

6377f38255123.jpg

IMSS Coahuila: Escuchar música atrae efectos positivos en salud
IMSS Coahuila: Escuchar música atrae efectos positivos en salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila: Escuchar música atrae efectos positivos en salud