IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo

IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El director del IMSS informó que en un año el programa se ha convertido en el organismo público con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social. 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en un año el IMSS-Bienestar se ha convertido en el organismo público con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social.

Al presentar en pulso de la salud en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto destacó que a inicios de año el IMSS-Bienestar atendía a 11.7 millones de mexicanas y mexicanos hoy cuida la salud de 25.7 millones de compatriotas.

Dijo que el IMSS-Bienestar pasó de 80 a 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país.

Explicó que además de la convocatoria para reclutar a médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, se logró un acuerdo con el gobierno de Cuba para que médicos especialistas de ese país trabajen en México en zonas alejadas o donde no hay especialistas.

“Tenemos 491 médicas y médicos especialistas de Cuba que brindan sus servicios en hospitales de 11 estados donde antes, pues simplemente no había las especialidades, que los médicos cubanos están cubriendo son de muy difícil cobertura como medicina interna, pediatría, también cirugía general, medicina familiar, oftalmología nefrología, otorrinolaringología imagenología, medicina intensiva cardiología, trauma, ortopedia, entre otras", dijo.

Dijo que en enero próximo se preve el arribo de 119 médicos y médicas cubanas más, además de médicos generales integrales que se van a incorporar a este a este proceso.

IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo
IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo