IMSS atiende a mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas

IMSS atiende a mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La delegación del IMSS informó que se encuentran brindando atención médica a los mineros rescatados 

SALTILLO.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Coahuila informó que se encuentra brindando atención médica a los mineros que fueron rescatados del pozo de carbón que se derrumbó en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila. A través de un comunicado, lamentó la tragedia y señaló que la mina se encuentra registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas.

Aclaró que hasta el momento son cuatro las personas que han logrado salir, mismas que se encuentran con lesiones menores y son atendidas en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita. Mencionó que para brindar el apoyo necesario a los afectados, en el sitio se encuentra personal de enfermería y una ambulancia con chófer para su traslado. "El IMSS en Coahuila se mantiene atento a las necesidades que se desprendan de los trabajadores que se encuentran atrapados", concluye el comunicado.

Este miércoles, alrededor de las dos de la tarde, se reportó el derrumbe de un pozo de carbón en el desarrollo minero "Las Conchas", en la comunidad de Villa de Agujita. Se reportó que el derrumbe se debió a una inundación derivada de que los trabajadores se toparon con un río subterráneo. La zona permanece acordonada por elementos de la Policía Civil de Coahuila, Protección Civil de Sabinas, policías municipales y bomberos. Al momento se realizan labores de rescate de los mineros atrapados, mientras que familiares comienzan a acercarse al desarrollo minero.

"Esperamos encontrarlos a salvo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que a las 13:35 horas de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó, indicó, que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros, a los cuales "esperamos encontrarlos a salvo".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que ya están actuando en la zona las secretarías del Trabajo (STPS) y de Seguridad (SSPC), Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región y que "esperamos encontrarlos a salvo".

IMSS atiende a mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas
IMSS atiende a mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS atiende a mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas