IMSS aplicará pruebas de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo

IMSS aplicará pruebas de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Instalarán una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México instalando una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.

El IMSS informó que previo al inicio de la marcha prevista para el sábado 25 de junio a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Detalló que Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.

Además, participarán los organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

La dependencia resaltó que con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.

IMSS aplicará pruebas de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo
IMSS aplicará pruebas de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS aplicará pruebas de VIH y Hepatitis C en Marcha del Orgullo