Imputados piden duplicidad en caso de muerte de osezno

Imputados piden duplicidad en caso de muerte de osezno
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Son siete los involucrados en la muerte del osezno ocurrida en agosto en el municipio de Castaños.

Una duplicidad del término constitucional fue la que el abogado de los imputados y oficiales municipales pidieron en el caso de la muerte del osezno en Castaños, durante la audiencia inicial en torno al delito de Crueldad y Maltrato Animal. Los imputados Anselmo N, Carlos N, así como los policías Municipales Mario N, Manuel N, Dalila N, Rogelio N y José N comparecieron ante el juzgado dándose inicio a la audiencia en punto de las 10:00 horas.

Duplicidad. Tras ofrecerse diversos argumentos por parte del Ministerio Público y la defensa, esta ultima logró la dulicidad del término fijándose la próxima audiencia para el 19 de septiembre en la cual a los indiciados, se les podría aplicar una medida cautelar. Fue el pasado 25 de agosto cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denunció penalmente la muerte del plantígrado, hembra, de cinco meses considerada como osezno

Lamentable. El lamentable caso sucedió el 22 de agosto del año en curso cuando en la colonia Santa Cecilia pobladores ataron y torturaron a la osita que bajó a la mancha urbana en busca de comida y agua, luego que aún estuviera en su apogeo la sequía. Tras este hecho la Fiscalía General de Justicia abrió la carpeta de investigación por oficio además de la denuncia de la instancia federal logrando ubicar al menos a tres presuntos responsables, mismos que fueron llevados ante el juez Penal. El caso dio mucho de que hablar y fue condenado principalmente en las redes sociales dónde se ventiló el suceso además de que varios sectores de la sociedad repudiaron lo que consideraron un claro ataque a la biodiversidad. Cabe mencionar que estos delitos tienen una penalidad de tres a seis años de prisión. Además en otras partes del estado se han detectado este tipo de lamentables agresiones a especies de animales silvestres y el caso de Castaños sentaria un precedente para no repetirse. 

Imputados piden duplicidad en caso de muerte de osezno
Imputados piden duplicidad en caso de muerte de osezno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imputados piden duplicidad en caso de muerte de osezno