Imputados en desfalco a Ahmsa vinculados a proceso y llevados a prisión

Imputados en desfalco a Ahmsa vinculados a proceso y llevados a prisión
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

También fueron llevados a prisión y el principal responsable del desfalco millonario sigue prófugo de la justicia.

Los tres involucrados en el mega fraude a Altos Hornos de México fueron vinculados a proceso en su segunda audiencia en los juzgados penales de ciudad Frontera además de ser llevados a prisión.

El juez dictó un plazo de 3 meses de investigación además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva procesal siendo trasladados a Saltillo.

Héctor "N", Cristian "N" y Ernesto "N" estos son señalados cómo cómplices de la administración fraudulenta por medio de falseamiento de nómina, simulación de contratos y sustracción de recursos.

En la primera audiencia el abogado defensor pidió la duplicidad del término para aportar pruebas sin embargo en la celebrada el día de hoy fueron finalmente vinculados.

Hasta el momento el principal responsable de este desfalco millonario sigue prófugo de la justicia al tener doble nacionalidad mexicana y estadounidense. 

Impugnación. El defensor de uno de los implicados Santos Vázquez Estrada señaló que analizarán la posibilidad de impugnar o amparar a su cliente Ernesto "N".

Además el litigante expresó que solicitará, con el fin de aportar elementos, una audiencia especial para poder cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

Con esto se pretende qué el juez cambie este procedimiento y que el imputado quedé en libertad durante su proceso con otra medida cautelar que podría ser el brazalete de ubicación.

Vázquez Estrada indicó que los delitos patrimoniales pueden tener medidas cautelares menos severas siempre y cuando sustenten un trabajo fijo además de radicar en cierta zona.

El caso que ha dado mucho que hablar en los últimos días salió a relucir tras investigaciones de desfalcos  al interior de la empresa.

La Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de tres de los señalados como principales cómplices.

Imputados en desfalco a Ahmsa vinculados a proceso y llevados a prisión
Imputados en desfalco a Ahmsa vinculados a proceso y llevados a prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imputados en desfalco a Ahmsa vinculados a proceso y llevados a prisión