Impulsan parques industriales en todo México

Impulsan parques industriales en todo México
Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Con una inversión de alrededor de dos mil 500 millones de dólares, se desarrollarán al menos 25 nuevos parques industriales en México en lo que resta del 2022, dio a conocer la firma Real Estate Market, a través de Solili, empresa especializada en bienes raíces.

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) expuso que se trata de generar unos seis millones de metros cuadrados de construcción y 107 mil nuevos empleos directos, informó el presidente de la Asociación, Sergio Argüelles González durante la Tercera Reunión de Socios 2022, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Respecto al nearshoring, Sergio Argüelles señaló que, durante el primer semestre del año, la AMPIP identificó nueva demanda por 330 mil metros cuadrados de espacios para empresas de origen extranjero, principalmente de sectores como autopartes, manufacturas metalmecánicas, muebles e industria textil.

Se estima que más de un 90% de las operaciones relacionadas con la reubicación de compañías se han instalado en estado del norte del país, especialmente en el estado de Nuevo León.

La Secretaría de Economía de Nuevo León destacó que la entidad cuenta con más de 150 parques industriales, por lo que es “el estado mexicano más atractivo para la industria”.

Argüelles agregó que el sector inmobiliario industrial ha tenido un comportamiento resiliente, sobre todo al considerar que el 2021 fue un excelente año para el mercado, tendencia que se estima mantener para el 2022

Impulsan parques industriales en todo México
Impulsan parques industriales en todo México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsan parques industriales en todo México