Impulsan iniciativa para frenar estudios 'cuasi experimentales”

Impulsan iniciativa para frenar estudios 'cuasi experimentales”
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para facultar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para prohibir políticas públicas que pongan en riesgo la salud.


El presentar la propuesta, en voz del diputado, Salomón Chertorivski, se señaló que lo que se busca evitar, es que se repitan prácticas "cuasi experimentales", como la distribución de Ivermectina para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.


"Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México dio Ivermectina a pacientes con Covid-19, pese a que la OMS y la FDA no recomendaron el uso del medicamento al no existir evidencia suficiente sobre sus efectos contra el virus. Desde la Agencia Digital, se intentó justificar el uso y se llevó a cabo con nada de seriedad y profesionalismo el tratar de cubrir un error del gobierno con un estudio cuasi experimental tratado de vestirse como un estudio de bases científicas", denunció el legislador naranja.


La iniciativa, que reforma diversos artículos a la Ley General de Salud, establece que la Cofepris contará con autonomía técnica y presupuestal para derogar políticas públicas que pongan en riesgo la salud.

Adicionalmente, el proyecto señala que el titular será nombrado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Senado.


"El Presidente de la República a través de la Secretaría de Salud deberá realizar una amplia auscultación entre la sociedad científica y académica, para que con base en ello establezca una terna de candidatos para que la comisión o comisiones correspondientes de la Cámara de Senadores proponga al pleno de la misma, para elegir a quien ocupe el cargo o, en su caso, ratifique al titular", puntualiza el documento. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su revisión y votación.

Impulsan iniciativa para frenar estudios 'cuasi experimentales”
Impulsan iniciativa para frenar estudios 'cuasi experimentales” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsan iniciativa para frenar estudios 'cuasi experimentales”