Impulsa Infonavit conversión de créditos

Impulsa Infonavit conversión de créditos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Para convertir los créditos a pesos se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la sección mi crédito, dar clic a responsabilidad compartida, verificar las nuevas condiciones del crédito, aceptar el cambio.

Saltillo, Coah. – Impulsa el Infonavit la conversión de los créditos identificados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con lo que la inflación no le impactará y se congelarán las mensualidades.

En este momento, en Coahuila, 49% de los 298 mil 792 créditos en la cartera del Infonavit en Coahuila, están en VSM, lo que abre la posibilidad para que todos ellos sean convertidos a pesos, y evitar repercusiones negativas, expuso Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

637ec2e5be2be.jpg

Los créditos en VSM se han convertido en una deuda impagable para millones de personas acreditadas, pero el programa Responsabilidad Compartida está cambiando la situación de estos acreditados.

Responsabilidad Compartida abre la posibilidad de recibir descuentos sobre el saldo, también congela la mensualidad para todo el plazo restante y crédito en pesos, explicó el representante del director general de Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

Los créditos en VSM se volvieron impagables debido al aumento de los saldos y al supuesto crecimiento constante del salario, por este motivo en Coahuila los créditos en VSM tienen una morosidad más de 2 veces mayor a la que los créditos en pesos.

Impulsa Infonavit conversión de créditos
Impulsa Infonavit conversión de créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsa Infonavit conversión de créditos