Impulsa DIF derechos de adultos en plenitud

Impulsa DIF derechos de adultos en plenitud
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

El DIF maneja diferentes apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, despensa, entre otros beneficios

Para la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo de Dávila, respetar los derechos de las personas en edad de la plenitud, son fundamental para la calidad de vida, de las mismas.

Por ello junto a su equipo de trabajo realizan diferentes actividades encaminadas al respeto de los derechos de las personas adultas mayores entre ellos el derecho a la asistencia social.

En entrevista la primera dama de Monclova destacó que el DIF cuenta con diferentes grupos compuestos por personas adultas mayores, como el de danza folclórica, rondalla, canto y por supuesto el grupo de empacadores.‘Nuestros adultos en plenitud tienen derecho a una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación, por ello en DID Monclova intensificamos todo lo que tenga que ver con el respeto a esos derechos, por ejemplo cuando detectamos un adulto en abandono, inmediatamente recurrimos al apoyo del DIF Estatal para el rescate del mismo’ detalló.

La presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila comentó que uno de los derechos también lo es, el de asistencia social, lo cual el DIF maneja con diferentes apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, despensa, pañal para adulto, medicamento y muchos otros beneficios más.

‘Los adultos mayores también están expuestos a la violencia, y ésta puede presentarse de tres tipos: Violencia Psicológica, Física y Patrimonial, por ello recomendamos y pedimos a las personas que son víctimas de alguna de ellas, lo hagan saber a las autoridades competentes o bien, si alguien sabe de algún caso, denúncienlo’ dijo para finalizar.

Impulsa DIF derechos de adultos en plenitud
Impulsa DIF derechos de adultos en plenitud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsa DIF derechos de adultos en plenitud