Imposible frenar la inflación sembrando maíz, frijol y trigo

Imposible frenar la inflación sembrando maíz, frijol y trigo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El gobierno federal desapareció el Programa de Concurrencia donde se ayudaba a los productores del campo.

"Iniciar una campaña para impulsar la actividad productiva en el campo, producir para el autoconsumo maíz, frijol. Es imposible en esta región cuando nunca hemos tenido apoyo del gobierno federal. Es más, para empezar ni agua tenemos”, dijo el director de Desarrollo Rural en el municipio de Monclova, Rafael González

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los pequeños productores y campesinos a involucrarse a las jornadas de Producción de Autoconsumo en la estrategia para incrementar la producción de alimentos básicos y contener el alza de los precios. También la inflación. 

Frijol. El gobierno federal describió una economía de autoconsumo basada en la siembra de una o media hectárea de maíz, frijol, arroz, trigo, entre otros granos.

Sugirió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida que entre los árboles maderables que cultivan también siembran maíz o frijol de forma complementaria, para lograr una “economía integrada campesina”.

“En caso de ser cierto. Este programa ya debería estar abierto en las ventanillas para que los productores puedan acceder a ellos. Yo no sé porque anuncia eso si lo que lleva de gobierno no ha llegado un solo apoyo en material y equipo. Es incongruente”, dijo a El Tiempo.

Maquinaria. Comentó que productores de esta región no cuentan con recursos para preparar la tierra, sistema de riego, maquinaria agrícola, tampoco fertilizantes. “Es más aquí ni llueve. Como podemos sembrar frijol y maíz para el autoconsumo. Este señor solo habla por hablar”.

Rafel González, dijo que el gobierno federal desapareció el Programa de Concurrencia donde se ayudaba a los productores del campo para realizar labores del campo. Ahorita está desbastado el campo en todo el norte del país. Es incongruente lo que dice López Obrador.  

Campo. “Se debe iniciar una campaña para impulsar la actividad productiva en el campo, de manera específica, el producir para el autoconsumo y producir, maíz y frijol, los alimentos básicos, es el propósito, lo tenemos que hacer”, dijo el presidente.

Una encuesta ciudadana coincidió que mientras no se tengan las condiciones para trabajar el campo como equipo, papalotes o que llueva en esta región no se podrá sembrar frijol ni maíz. 

Imposible frenar la inflación sembrando maíz, frijol y trigo
Imposible frenar la inflación sembrando maíz, frijol y trigo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imposible frenar la inflación sembrando maíz, frijol y trigo