Importaciones petroleras dejan déficits comercial en México

Importaciones petroleras dejan déficits comercial en México
Agencias / El Tiempo de Monclova.

El INEGI reporta que durante el décimo mes del año la balanza del país presentó una contracción de 2 mil 12 millones de dólares

Las mayores importaciones petroleras provocaron un déficit comercial en México durante octubre, según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el décimo mes del año, la balanza del país presentó una contracción de dos mil 12 millones de dólares, como resultado de un déficit comercial de dos mil 418 millones de dólares en importaciones del petróleo.

El incremento en los precios de las gasolinas, en conjunto con una mayor demanda de estos productos en el año, son algunas de las causas que están detrás de estos efectos comerciales en el país, de acuerdo con especialistas.

Con lo anterior, en lo que va de enero a octubre, la balanza comercial acumuló un saldo deficitario de 27 mil 309 millones de dólares, el más alto para un mismo periodo desde que tiene registro el Inegi.

Esta cifra fue resultado de un aumento anual de 19.5 por ciento en las exportaciones totales, que incluyen productos petroleros y no petroleros, por 479 mil 559 millones de dólares.

Por su parte, las importaciones alcanzaron los 506 mil 868 millones de dólares, un incremento de 22.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Importaciones petroleras dejan déficits comercial en México
Importaciones petroleras dejan déficits comercial en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importaciones petroleras dejan déficits comercial en México