Implicado queda libre tras millonario desfalco en AHMSA

Implicado queda libre tras millonario desfalco en AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Se acogió a una de las salidas alternas con las que estableció convenio para la reparación del daño.

Un acuerdo reparatorio con cumplimiento diferido es lo que ayudó a quedar en libertad a Ernesto "N" uno de los implicados en el desfalco millonario a Altos Hornos de México. Así lo dio a conocer su abogado defensor Santos Vázquez Estrada.

La audiencia fue solicitada por parte de Vázquez Estrada como representante de uno de los implicados en el delito de administración fraudulenta esta fue para hacer de conocimiento del juez de control qué el imputado y el apoderado jurídico de Altos Hornos llegaron a un acuerdo.

Este fue reparatorio para que el juez lo autorizara en la audiencia. "Una vez que se le expuso al Juez el contenido reparatorio con cumplimiento diferido y este lo autorizó y mi representado obtuvo la libertad".

El abogado defensor de Ernesto "N reconoció que obviamente esta libertad está sujeta que se cumplan con las condiciones y pactos que se establecieron en ese acuerdo.

"El acuerdo reparatorio es una de las salidas alternas con las que se cuenta en este nuevo sistema penal acusatorio y era algo a lo que podría agarrarse mi representado de acuerdo al artículo 17 de la constitución mexicana", indicó.

Santos Vázquez Estrada dijo que no se pueden dar los pormenores de los montos y solamente explicó qué es un acuerdo reparatorio con efecto diferido lo que quiere decir que hasta que no se cumpla esta condición va a estar suspendido y una vez que se cumpla con ello se extingue la acción penal.

Cuestionado acerca de si su cliente actúa de manera obligada o dolosa Vázquez Estrada aseguró que lo único que podría declarar es que su cliente no quiso llegar hasta la etapa del juicio oral y por ello buscó una salida alterna.

"Él decidió en lugar de pelear y demostrar otras situaciones dentro de la causa penal llegar al acuerdo reparatorio que una vez que lo cumpla incluso no le quedarán ningún antecedente penal". El caso donde estan implicados otros dos individuos y el principal responsable anda prófugo,  fue descubierto al registrarse el faltante de 275 millones de pesos y de inmediato se tomaron cartas en el asunto. Los tres, cómplices del principal responsable fueron aprehendidos y llevados al juzgado. ayer sólo uno de ellos logró llegar a un acuerdo para obtener la libertad.

Implicado queda libre tras millonario desfalco en AHMSA
Implicado queda libre tras millonario desfalco en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implicado queda libre tras millonario desfalco en AHMSA