Impiden votación de revocación en 8 casillas

Impiden votación de revocación en 8 casillas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Opositores a la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco impidieron que se instalaran cuatro casillas en la comunidad de San Cristóbal Nexquipayac, ubicada en el municipio de San Salvador Atenco y en otras cuatro de Santa Isabel Ixtapan no permitieron que los vecinos pudieran emitir su voto en la Consulta de Revocación de Mandato.


Los residentes identificaron al grupo como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estaban a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los que llegaron a los sitios donde los funcionarios pretendían llevar a cabo la jornada de participación ciudadana este domingo.


No se instalaron las casillas


En Nexquipayac las casillas que no se instalaron fueron las correspondientes de la sección 242 contiguas B1 y C1. Los priistas eran encabezados por Ana María Ramos Miranda.


También, impidieron que se instalaran las dos casillas de la sección 243 contiguas B1 y B2.
Ejidatarios impiden voto


En el poblado de Santa Isabel Ixtapan fueron colocadas cuatro casillas en el auditorio municipal de la sección 240, pero un grupo de ejidatarios priístas instaló un cerco para evitar que los pobladores pudieran votar.


Hortencia Ramos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunció que el grupo que impidió la colocación fue priísta que se opone a la declaratoria de ANP del lago de Texcoco y que pretende seguir luchando con la tierra.


"No quieren que emitamos nuestro voto, quieren boicotear nuestro derecho a sufragar. Es el grupo priísta que estaba a favor del aeropuerto".


Los residentes tuvieron que trasladarse a la cabecera municipal de Atenco para poder emitir su voto.


Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, confirmó que por motivos de seguridad dejaron de funcionar las casillas, aunque en algunas de ellas si se recibieron votos que serán contabilizados a los que se obtengan durante la jornada dominical.

Impiden votación de revocación en 8 casillas
Impiden votación de revocación en 8 casillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impiden votación de revocación en 8 casillas