Impactante Alumbrada en el desierto de Cuatro Ciénegas

Impactante Alumbrada en el desierto de Cuatro Ciénegas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Resaltan enormes catrinas en el festival. 

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza, 02 de noviembre 2022. El cielo oscuro del panteón San José en el desierto de Coahuila tuvo por primera vez una Alumbrada con motivo de la celebración mexicana por Día de Todos los Santos.

imagen

Como parte de la cartelera cultural del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, que encabeza el Ing. Manuel Humberto Villarreal Cortez, celebró además la exhibición de altares y tapetes en la plaza principal, contando con la participación de los distintos centros educativos del pueblo mágico.

La habilidad, inversión creativa y artística de la gente quedó al descubierto por la impresionante forma de plasmar los elementos del altar de muertos en la más visitada Plaza de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

imagen

Al término del antes mencionado evento, autoridades y la concurrencia en general, se dieron cita en el panteón municipal San José, para llevar acabo “La impactante Alumbrada”, actividad con enorme éxito, vivida por primera vez en la localidad.

El alcalde Beto Villarreal, no pudo evitar compartir su dicha de ver al pueblo unido en un mismo fin, recordar con afecto a quienes se han adelantado a la vida eterna y que fueron parte del acervo cultural cieneguense como rescatar tradiciones.

imagen

"Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía y visitantes que vinieron a vivir con nosotros, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana; hoy se inauguró el mural conmemorativo del Día de Muertos en la pared perimetral del mencionado camposanto”, externo.

imagen

Impactante Alumbrada en el desierto de Cuatro Ciénegas
Impactante Alumbrada en el desierto de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impactante Alumbrada en el desierto de Cuatro Ciénegas