Impacta misil balístico en zona industrial de sur de A.Saudí y deja un herido

Impacta misil balístico en zona industrial de sur de A.Saudí y deja un herido
EFE / El Tiempo de Monclova

El viernes aviones de la alianza efectuaron una acción en la que derrumbaron la torre de telecomunicaciones en la ciudad de Al Hudeida.

Riad.- Un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen impactó hoy contra una zona industrial de la provincia de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, y causó heridas leves a un residente, informó la coalición militar liderada por Riad que interviene en el conflicto yemení desde 2015.

"Un brutal ataque con un misil balístico cayó en la zona industrial de Ahad al Masarhah" de Yizan, dijo la alianza en un comunicado reproducido por la agencia de noticias saudí SPA.

Añadió que, de acuerdo con informes preliminares, "un residente resultó levemente herido", mientras que en estos momentos se está realizando una evaluación de daños materiales.

Asimismo, señaló que es el "tercer intento de atacar a civiles de diferentes nacionalidades en la zona industrial" por parte de los rebeldes hutíes, con quienes en los últimos días ha habido una escalada en las hostilidades y varios intercambios de ataques.

En este sentido, la coalición advirtió de que "la respuesta a la amenaza será inmediata".

El pasado lunes, los rebeldes chiíes, respaldados por Irán, atacaron una zona del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y una área industrial de esa ciudad, lo que motivó una intensa campaña aérea de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, y de la que Emiratos Árabes Unidos es miembro, contra posiciones de los hutíes en el Yemen.

Durante esta semana, la coalición ha lanzado su ataque más mortífero contra la capital, Saná, que dejó 14 muertos y 11 heridos, según el Ministerio de Salud del Gobierno insurgente.

El viernes aviones de la alianza efectuaron una acción en la que derrumbaron la torre de telecomunicaciones en la ciudad de Al Hudeida, lo que ha provocado una interrupción total del servicio de internet en todo el país, mientras que otro ataque ese día contra un centro de detención en Saada, en el norte del Yemen, dejó casi 90 muertos y más de 200 heridos, aunque la coalición árabe ha negado su implicación.

Impacta misil balístico en zona industrial de sur de A.Saudí y deja un herido
Impacta misil balístico en zona industrial de sur de A.Saudí y deja un herido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impacta misil balístico en zona industrial de sur de A.Saudí y deja un herido