IMM capacita contra violencia de género a choferes del transporte

IMM capacita contra violencia de género a choferes del transporte
Agencias / El Tiempo de Monclova

Van más de 250 trabajadores que se inscribieron.

A fin de garantizar la seguridad de las usuarias del transporte público en Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo la capacitación de los trabajadores del volante sobre el tema de violencia de género.

Capacitación. Desde el inicio de la administración del acalde Román Alberto Cepeda González, el Instituto lleva a cabo la capacitación de los conductores de transporte público en el tema de violencia de género, y, tan solo en el mes de noviembre, van más de 250 trabajadores que se inscribieron para recibir dicha preparación.
Es a través de pláticas con especialistas en el tema de la erradicación de la violencia de género, como el IMM busca salvaguardar la integridad de quienes usan el transporte público. 
En la capacitación, los conductores aprenden sobre el protocolo de atención a víctimas, en caso de que se cometa algún tipo de violencia durante el servicio que prestan. 
La directora del Instituto, Isis Cepeda Villarreal, dijo que se privilegia proteger a la víctima y llevarla a un lugar seguro, a través del llamado a la Policía de Torreón, al Instituto Municipal de la Mujer o bien directamente al Centro de Justicia para las Mujeres. “Si bien el estar certificados en este tema es un requisito de la Dirección de Transporte Público Municipal, el interés en el Gobierno municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, es generar todos los mecanismos para que las mujeres de Torreón se sientan seguras, y así lo ha externado en diversas oportunidades, es un aliado de todas nosotras”, indicó la directora. 
Además, Cepeda Villarreal comentó que es una acción que se suma a las actividades realizadas dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. 
Cabe señalar que el tema es la erradicación de la violencia de género, y en consecuencia se contemplan posibles eventos de agresión hacia pasajeros adultos mayores y menores de edad a quienes también se busca proteger.

 

IMM capacita contra violencia de género a choferes del transporte
IMM capacita contra violencia de género a choferes del transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMM capacita contra violencia de género a choferes del transporte