IMCO ubica a Monclova en lugar 34 del país en competitividad

IMCO ubica a Monclova en lugar 34 del país en competitividad
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Índice de Competitividad Urbana (ICU) de las 2471 ciudades, coloca a este municipio en un desarrollo importante y con opciones de ofertas laborales.

El IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) ubicó recientemente al estado de Coahuila en el lugar tres a nivel nacional con mayores niveles de competitividad. Y a Monclova en el número 34, de todo el país.

IMCO resalta la importancia del Índice de Competitividad Urbana (ICU) que radica en que se mide la capacidad de las regiones para generar, atraer y retener talento e inversiones, lo cual se traduce en una mejor dinámica económica al incrementarse el número de empleos. Por ejemplo. Recientemente la secretaria del trabajo Nazira Zogbi Castro, anunció que en este trimestre Coahuila registró 26 mil empleos. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social

La investigación del IMCO ubica también a Saltillo y Piedras Negras en primer y segundo lugar respectivamente como los más competitivos a nivel estatal, con menos de 250 mil habitantes. 

Millones. El lugar número 34 a nivel nacional motiva a las actuales autoridades municipales a continuar trabajando a favor de la ciudadanía en todos los rubros. Como los 36 millones de pesos que el ayuntamiento anunció invertirá en diversas obras en 25 colonias, gracias al programa de COPLADEM. El lugar 35 se ubicó la zona metropolitana de La Laguna con una competitividad media alta. Según las investigaciones.

De acuerdo al índice de competitividad estatal en esta edición, 10 estados mejoraron, 11 retrocedieron y 11 se mantuvieron igual. 

Coahuila tiene un índice de competitividad ‘alta’, mientras que ciudad de México y Nuevo León, ‘muy alta’. 

Competencia. Al respecto. El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) opinó qué. “Por la situación en desventaja que nos ha puesto la federación en cuestión de competitividad y al no ver tanta cantidad de empresas hay menos competencia. De lo contrario estaríamos en mejores lugares, pero como nos han olvidado nos dejan en el lugar 34 según el IMCO”, indicó Eugenio Williamson Iribarren.

“El lugar 34 es bueno a nivel nacional. Sin embargo, aquí en Coahuila es mucha la diferencia porque se han enfocado en promover más inversiones en Piedras Negras, Saltillo y Torreón”, dijo Arturo Valdes Pérez, presidente de Canaco

El país cuenta con 2, 471 municipios. “Ya viéndola bien pues no estamos tan mal. En materia de seguridad no podemos quejarnos. En empleo pues hay la llevamos"

IMCO ubica a Monclova en lugar 34 del país en competitividad
IMCO ubica a Monclova en lugar 34 del país en competitividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMCO ubica a Monclova en lugar 34 del país en competitividad