Imanol Alguacil: 'Ahora el objetivo es volver a clasificarnos para Europa'

Imanol Alguacil: 'Ahora el objetivo es volver a clasificarnos para Europa'
EFE / El Tiempo de Monclova

Alguacil admitió que su equipo ha llegado muy justo al mes de febrero y lamentó que Alex Isak y Januzaj no hayan estado en su mejor momento físico en esta eliminatoria.

San Sebastián (España).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba muy decepcionado con la eliminación de su equipo y ya piensa en próximos objetivos que pasan por "volver a clasificarse para Europa" a través de la liga, que es ahora su única competición.

"Queremos hacer historia entrando tres años seguidos en Europa", señaló un Imanol Alguacil que recordó que esta temporada su plantilla hizo "una fase de grupos bestial, ha caído ante un Leipzig con la eliminatoria viva en el minuto 80 y pensando en empatar ante un rival que estaba en el grupo Champions del Manchester y PSG".

Alguacil se esforzó en valorar este nivel de los alemanes y en varios momentos de su comparencia pospartido subrayó:  "Nos hemos quedado fuera ante un rival que tenía mucho potencial y que hace 15 días le complicó el partido al Bayern".

Tuvo que referirse al planteamiento conservador que propuso en el primer tiempo para cerrar las vías a un conjunto germano con el que hay que tener mucho cuidado "cuando tiene espacios y calidad para salir de la presión", y se mostró convencido de que si la Real llegó con vida al tramo final fue precisamente por esa forma de afrontar la eliminatoria.

Alguacil admitió que su equipo ha llegado muy justo al mes de febrero, lamentó que Alex Isak y Januzaj no hayan estado en su mejor momento físico en esta eliminatoria y también que a otros hombres como "Rafinha o a David Silva les falta algo todavía, Merino no estaba... y por eso tiene tanto mérito lo que está haciendo esta plantilla".

Mikel Oyarzabal, por su parte, lamentó la amplitud de una derrota en un encuentro en el que tras el tanto de Zubimendi hubo "oportunidades hasta que llegó el gol de penalti de ellos" y recordó que estos reveses "no están llegando ante cualquier equipo" para destacar las virtudes del Leipzig.

"Cuando hemos metido el gol ellos se han puesto nerviosos y hubo ocasiones que no acertamos. Así es el fútbol y toca quedarse con las cosas positivas porque estamos en el buen camino", aseguró el delantero internacional. 

Imanol Alguacil: 'Ahora el objetivo es volver a clasificarnos para Europa'
Imanol Alguacil: 'Ahora el objetivo es volver a clasificarnos para Europa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imanol Alguacil: 'Ahora el objetivo es volver a clasificarnos para Europa'