Imagen Urbana lleva 3 multas por tala de árboles sin permisos

Imagen Urbana lleva  3 multas por tala de árboles sin permisos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Institución bancaria que realizó la tala de árboles sin el permiso del municipio, fue multada de forma monetaria. 

En lo que va del año, se han presentado 3 casos de personas y de una institución bancaria que realizó la tala de árboles sin el permiso correspondiente del municipio, los cuales fueron multados con una cantidad monetaria y con la donación de uno a 2 arbolitos para plantar.

Ante esta situación, dijo, “si es grave, por ello, la alcaldesa trae un tema amplio de reforestación, el cual lo hemos suspendidos por estos días de intenso calor y de temperaturas muy altas, el cual lo reanudaremos más adelante”.

Reforestación. Olvera Velázquez dijo que, dentro de este proyecto, se cuenta con la reforestación de las avenidas, las cuales resultaron afectadas con la pasada helada, donde la mayoría de las palmas se quemaron, mismas que se estarán remplazando por árboles para continuar con el tema de la reforestación. Señaló que el árbol de mayor adaptación a esta región, es el Encino Siempre Verde, el cual se ha aclimatado tanto a los calores y fríos extremos que se tienen en Piedras Negras, además son árboles que generan mucho oxigeno y muchos beneficios al tema del medio ambiente. Asimismo, dijo que a la institución bancaria que se encuentra sobre la avenida principal de esta localidad, y a los otros 2 casos, se les multo y solicito el mismo número de árboles talados, a quienes se les recomendó la compra de los Encinos Siempre Verdes. Olvera Velázquez dijo que en caso de detectar a personas realizando la tala de árboles, se puede comunicar con la Eco Patrulla, la cual asiste al lugar y procede a levantar la infracción correspondiente.
Ante esto, dijo que estas personas y la institución ya se acerco a las oficinas de Ecología a realizar un trámite, posteriormente se procede a pagar la multa y a la sustitución de los árboles talados.
Resaltó que ya sea que los árboles estén vivos o secos, se debe solicitar un permiso a través de la Presidencia Municipal, “se acude a Ventanilla Universal, donde se hace la solicitud y tramite para este tipo de permisos, los cuales recaen en la oficina de Ecología a fin de que revisen el tipo de árbol que se pretende talar, además de los motivos y causas que originan esta solicitud y posteriormente se determina si se autoriza o se niega. Finalmente explicó que se da el visto bueno si son árboles propensos a caerse, si están dañando una barda, si la raíz ya tiene colapsado un drenaje o dañando las tomas de agua, ocasionando fugas internas en el pavimento y daños materiales, concluyó el dirigente.

Imagen Urbana lleva  3 multas por tala de árboles sin permisos
Imagen Urbana lleva 3 multas por tala de árboles sin permisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imagen Urbana lleva 3 multas por tala de árboles sin permisos