Ignacio Mier respalda 'pausa' en relación con España

Ignacio Mier respalda 'pausa' en relación con España
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner una "pausa" a la relación con España, pues aseguró que es obligación del Estado "velar por los intereses de México".


Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, recordó que el gobierno español concedió la electricidad a intereses, por lo que no quieren que esta situación se repita en México.


"Yo respaldo porque tenemos que vigilar y velar por los intereses de México. Miren, en nuestro país, cuando se dio la invasión, lo llaman así algunos, o la conquista, se crearon encomiendas y se crearon encomiendas en México y en Perú porque teníamos riqueza, teníamos oro y teníamos plata, y la encomienda era entregar el oro y la plata a la corona, ese mismo modelo aplicó en los últimos 30 años, entregar el patrimonio nacional", puntualizó. Mier Velazco cuestionó: "¿Y qué no somos un país que puede despertar de eso y construir su propio futuro?, ¿qué no podemos respetar la libre competencia y que no haya distorsiones y acabar con las encomiendas que le generaron daño a nuestro país? Hay que hacerlo".


Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que harán una pausa en las relaciones con España al asegurar que en materia energética, ha habido saqueo por parte de empresas españolas. El coordinador morenista negó que dicha pausa represente un freno a las inversiones. Pidió a los españoles reflexionar "y que piensen que no fue su culpa y que por eso, ustedes lo han escuchado en el parlamento, cuántas veces no han oído ‘es que así está la ley’, efectivamente así está la ley, porque hicieron una ley a modo".

Ignacio Mier respalda 'pausa' en relación con España
Ignacio Mier respalda 'pausa' en relación con España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignacio Mier respalda 'pausa' en relación con España