Ignacio Lopez Tarso niega haberse contagiado de Covid: “Fue una falsa alarma”

Ignacio Lopez Tarso niega haberse contagiado de Covid: “Fue una falsa alarma”
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El actor aclara que solo fue una simple gripa

Tras superar una fuerte gripa, la cual se descartó como Covid-19, Ignacio López Tarso se alista para presentar, el próximo sábado, la obra virtual El águila en la alcoba, de la mano de su hijo Juan Ignacio Aranda y la experimentada Susana Alexander.

La semana pasada, el propio actor informó que tenía síntomas alusivos al coronavirus, pero esta tarde, en charla con EL UNIVERSAL, aclaró que se trató de una falsa alarma."No tuve siquiera los síntomas que piden cuando hay Covid, no los tuve, fue una gripa un poco más fuerte de lo normal y pasó en dos, tres días, todo está bien, estoy muy bien. Fue una falsa alarma", subrayó el histrión de 97 años.

Ahora mismo está al pendiente de la posproducción de la obra “El águila en la alcoba” que se estrenará en streaming el sábado, y que está situada en el siglo XIX.

En ella da vida a Fray Servando Teresa de Mier; Aranda interpreta al emperador Agustín de Iturbide y Alexander la controvertida Güera Rodríguez, una mujer influyente en la época.

La puesta en escena, detalla López Tarso, fue grabada para evitar percances técnicos durante la función y, al final de la misma, el público podrá tener acceso en vivo, pago de por medio, con el elenco y el autor de la puesta para platicar."En el título, el águila se refiere a Iturbide y alcoba, a la de la Güera. Ella fue una mujer muy famosa que tuvo mucha intervención en la época de la independencia; fue novia de Iturbide y (también) amante de Simón Bolívar cuando éste aún no era el líder de Sudamérica, así como de un sabio alemán llamado Alexander von Humboldt", explicó.

La grabación permitirá que posteriormente el público pueda verla mediante pago, dejando la posibilidad a funciones que incluyan una plática con sus creadores.

"Y es teatro, pero por televisión, así como hay en las telenovelas", consideró.

Adelanta que también está a la espera de la reapertura del Teatro San Jerónimo, para que tanto él como su hijo, repongan la puesta “Una vida en el teatro”, que ya presentaban desde antes de la pandemia."Esperamos sea a fin de este mes, volver con esta obra, sería una maravilla y ya tenemos por ahí otra propuesta", expresó López Tarso.

Ignacio Lopez Tarso niega haberse contagiado de Covid: “Fue una falsa alarma”
Ignacio Lopez Tarso niega haberse contagiado de Covid: “Fue una falsa alarma” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignacio Lopez Tarso niega haberse contagiado de Covid: “Fue una falsa alarma”