Iglesia recuerda la Epifanía del señor para salvar a Israel y a la humanidad

Iglesia recuerda la Epifanía del señor para salvar a Israel y a la humanidad
Francisco García / El Tiempo de Monclova

¿Saben la gran historia del señor en fiestas decembrinas?.

La Epifanía del señor, es la manifestación en Jesucristo al mundo para salvar al pueblo de Israel, y también la humanidad entera.

Fue recordada este domingo en la celebración por el Diacono de la iglesia Santiago Apóstol, Miguel Ángel de la Cerda.

Habitualmente se identifica con el Día de Reyes, o Día de los Reyes Magos y se trata de la Epifanía más conocida, tiene lugar el día 6 de enero y forma parte de las celebraciones litúrgicas de la Navidad. 

Ante más de 170 feligreses, el ministro dijo que, “Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes, unos magos del oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer porque venimos a adorarlo”.

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó, y todo Jerusalén con él, Herodes convoco a los sumos sacerdotes y a los escribas, les pregunto donde tenía que nacer el mesías, le contestaron el Belén de Judá. 

Entonces, Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que les había aparecido la estrella y los mando a Belén para que averiguen que hay de ese niño, dijo el diacono.

61d241899b02a.jpg

 
La estrella guía a los reyes magos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño con su madre María, y lo adoraron, abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos; oro, incienso y mirra.

La noticia del nacimiento del rey de los judíos el 24 de diciembre, trastorno a Herodes que se siente amenazado e inseguro de su poder e intenta conocer donde esta Cristo para asesinarlo. 

Al darse cuenta que los magos regresan por otro camino, y no sabe donde nace Jesús, Herodes manda matar a todos los niños de Belén de dos años hacia abajo.

Por eso el 28 festejamos los santos inocentes mártires en honor a ellos. “Yo soy el único rey y no puede haber otro”. Dijo Herodes quien sentía miedo porque le restarían poder.

Iglesia recuerda la Epifanía del señor para salvar a Israel y a la humanidad
Iglesia recuerda la Epifanía del señor para salvar a Israel y a la humanidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia recuerda la Epifanía del señor para salvar a Israel y a la humanidad