Iglesia preocupada por la ubicación y situación legal del albergue

Iglesia preocupada por  la ubicación y situación legal del albergue
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se han buscado instalaciones para realizar el cambio del albergue, pero no se ha encontrado aún.

Ante la próxima reubicación del albergue "Frontera Digna", el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, refirió que les preocupa la situación legal de las instalaciones del albergue.

Indicó que ya se habían buscado instalaciones para realizar el cambio del albergue, sin embargo, este plantel está más accesible para cumplir con las funciones de la Casa. “Durante mucho tiempo hemos venido buscando la manera de que se realice este cambio, incluso les comparto que ya le habíamos echado el ojo a otra escuela y ya la habíamos solicitado, pero qué bueno que llego esta que ya estaba en funcionamiento, porque la que habíamos visto antes ya estaba en desuso y esta esta más accesible para que pueda cumplir con esta tarea”, dijo. Sin embargo, dijo que se tienen 2 inquietudes, una de ellas es lo material, ya no que no se podrá amueblar al cien por ciento, pero si lo indispensable y el segundo es el campo legal. "No podemos solo cambiarnos así, sin ningún documento, debido a que la propiedad no nos pertenece a nosotros, por lo que tenemos que ver en el aspecto legal cómo va a quedar esto, de tal manera que se le va a dar continuidad de la parte civil, como la parte eclesiástica", señaló. 
Agregó que ya hay personas trabajando en este campo y se espera que muy pronto se pueda tener la noticia de que todo este arreglado para beneficio todos. “Yo considero que es un ganar -ganar el que podamos tener este albergue, ya que me imagino que creció la presión en la presidencia municipal por este cambio, nosotros nunca lo hemos tenido, yo creo que sí”. Monseñor, dijo que todas las cosas son para bien y se cree que esto ha ayudado para que se pueda contar con un mejor espacio para brindar la atención que los migrantes requieren. Posteriormente dijo que se está analizando con las autoridades que se pueda abrir el albergue como tal, es decir, en el cien por ciento de sus funciones. Explicó que el edificio que trabaja como Casa del Migrante “Frontera Digna” en años anteriores fue DIF, además de un preescolar, entre otras cosas.

Iglesia preocupada por  la ubicación y situación legal del albergue
Iglesia preocupada por la ubicación y situación legal del albergue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia preocupada por la ubicación y situación legal del albergue