Iglesia Católica pide mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su labor

Iglesia Católica pide mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su labor
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Detalló que el intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva vuelve a poner sobre la mesa la importancia de ofrecer condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo

Luego del atentado que recibió el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, la iglesia católica detalló que el intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva vuelve a poner sobre la mesa la importancia de detener la violencia y ofrecer condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo de forma segura. 

"Porque la violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad", reiteró.

Recordaron que en palabras del Papa Francisco "la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia".

"Así es cómo los periodistas deben asumir el compromiso de comunicar la verdad con responsabilidad, hablar con la verdad no debe generar odios, ni rencores, ni mucho menos desencuentro, confrontaciones ni agresiones. Hablar con la verdad debe verse como la oportunidad de tender puentes de diálogo que nos lleven a solucionar cualquier diferendo y alcanzar acuerdos de manera pacífica", mencionaron.

Resaltaron que la violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos; la agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer.

Por ello, reiteraron el llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor.

Para finalizar, también hicieron un llamado a los fieles católicos para orar por la conversión de los criminales que, con sus acciones y actos, causan tanto dolor a la sociedad mexicana en su conjunto.

Iglesia Católica pide mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su labor
Iglesia Católica pide mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su labor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia Católica pide mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su labor