Iglesia Católica pide detener violencia contra los periodistas

Iglesia Católica pide detener violencia contra los periodistas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hizo el llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los comunicólogos puedan ejercer su labor infamativa con seguridad.

Tras el reciente ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia católica hizo un llamado a detener la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación.

"Hacemos un llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo", se demandó en el editorial del semanaria Desde la Fe. "Es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país".
Hablar con la verdad, advirtió, no debe generar odios ni rencores ni mucho menos desencuentro, confrontaciones ni agresiones.
"Hablar con la verdad debe verse como la oportunidad de tender puentes de diálogo que nos lleven a solucionar cualquier diferendo y alcanzar acuerdos de manera pacífica", expuso.
Para la Iglesia católica, la violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos.

Callar opinión. "La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer", sostuvo. Además, afirmó, más allá de los intentos de asesinatos perpetrados contra periodistas, la violencia contra los profesionales que laboran en medios de comunicación se manifiesta a través de la censura, las presiones de grupos de poder y las condiciones de precariedad con las que trabajan. “Es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país”. De la misma manera, pidió a fieles católicos para orar por la conversión de los criminales que, con sus acciones, causan tanto dolor a la sociedad mexicana.

Iglesia Católica pide detener violencia contra los periodistas
Iglesia Católica pide detener violencia contra los periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia Católica pide detener violencia contra los periodistas