Iglesia católica lamenta los recientes suicidios en jóvenes

Iglesia católica lamenta los recientes suicidios en jóvenes
Edith Gámez, El Tiempo, Monclova.

El padre Jorge Salvador Guzmán, manifestó que la Iglesia católica lamenta los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en donde 4 jóvenes atentaron contra su vida y 3 de ellos lograron el suicidio y envía condolencias a las familias afectadas.

El padre agregó que existen muchos enfoques para ver este tipo de problemas y uno de los principales es la salud mental, pues muchas de las personas que tienen algún tipo de situación relacionado con este tema y no se atiende el caso pueden llegar a un lamentable suicidio como se ha presentado en los últimos días.

Destacó que hay que invitar a las familias a practicar el cuidado de la salud mental y sin duda los seres queridos son una red de apoyo fundaméntela para las personas en situaciones complicadas emocionalmente, aunque la el rumbo que las personas toman en ocasiones, provocan que la relación familiar se fragmente, dejando de lado la comunicación que se debe tener.

Por otra parte, desde el punto de vista de la espiritualidad, este también es un factor protector de las personas y su vida, pues lamentablemente se vive en una sociedad en la que no se le da el correcto significado al valor de la vida, la cual es sagrada. En la familia se debe atender la dimensión espiritual, sea cual sea la orientación religiosa.

La presencia del mal actualmente está tratando de que muchos jóvenes a través de los distintos medios negativos como adicciones, actividades de riesgo y autodestrucción, sientan erróneamente que el quitarse la vida es la solución a los problemas.

Iglesia católica lamenta los recientes suicidios en jóvenes
Iglesia católica lamenta los recientes suicidios en jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica lamenta los recientes suicidios en jóvenes