Iglesia brinda asistencia a estudiantes en necesidades

Iglesia brinda asistencia a estudiantes en necesidades
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Niños y adolescentes están recibiendo ayuda en regularización académica, apoyos alimentarios y ayuda espiritual.

El tema que ha sido una mención constante desde que se inició el ciclo escolar es sobre el retraso educativo que presentan los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el cual ha generado que diversos grupos sociales se unan para poder ayudarlos a comenzar su regularización académica y con ellos la social también.

El pastor Julio Ruíz reyes, de la Iglesia Fuente de Agua Viva señaló que están trabajando en diferentes sectores de la ciudad con los niños y adolescentes pues la pandemia definitivamente ocasionó que muchos de ellos tuvieran un retraso muy severo en su aprendizaje, que si bien hubo clases en línea y muchos maestros dieron su mayor esfuerzo para llevarles las clases, pero muchos de los niños difícilmente pudieron captar todos los aprendizajes.

Presentan avances. Detalló que actualmente trabajan con apoyo en clases de regularización, pues consideran que es una de las principales necesidades en el área educativa, por lo que se han enfocado en colonias como el Cenizo, donde los días jueves y sábado acuden a brindarles la ayuda en las materias que están registrando un bajo rendimiento, destacando que hasta el momento ya se tiene un avance importante, lo que mantiene a los padres de familia muy contentos de poder ver que sus hijos poco a poco nuevamente se van acoplando a las clases y a las materias.

Enfocados en el área social. Asimismo, Ruíz Reyes comentó que también continúan caminando en otras áreas de ayuda social, donando despensas cada mes, calculando un promedio de setenta y cinco familias las que reciben el apoyo, las cuales fueron registradas en base, a un estudio socioeconómico, para apoyar a los niños que están presentando también este tipo de necesidad. En cuanto a las colonias a las que están acudiendo para brindar este apoyo son el KM 10, Venustiano Carranza, Hacienda la Luna y también algunas familias en la colonia Cumbres, destacando que el objetivo siempre es ayudar en el área social, pero la tarea principal es el de compartir la palabra, el amor de Dios, enseñarle a los niños sobre ello, que se pueda formar una nueva generación, que conozcan principios y valores de tal manera que puedan encontrar verdad en Dios, que sea un consuelo para ellos y que les ayude a encontrar el propósito de su vida, que tomado todo esto junto, lo educativo, lo social y lo espiritual generará niños con grandes valores.

Iglesia brinda asistencia a estudiantes en necesidades
Iglesia brinda asistencia a estudiantes en necesidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia brinda asistencia a estudiantes en necesidades