Iglesia alista el inicio de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe

Iglesia alista el inicio de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe
Lucy Carrillo/El Tiempo Piedras Negras


Aunque ya iniciaron con una serie de rosarios desde principios del mes de octubre, Monseñor José Guadalupe Valdés indicó que el próximo 28 estarán dando inicio a la tradición de los 46 rosarios en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe donde se suele tener una gran participación de parte de la población nigropetense.

Mencionó que esta fecha es muy especial para los creyentes católicos quienes la llevan a cabo principalmente en familia, resaltando que ojalá puedan hacerlo de esta forma pues la familia que reza unida permanece unida.

Horarios. Monseñor Valdés comentó que respecto a la disposición de las parroquias, no se ha determinado por el momento algún horario especial para llevarlo a cabo pero quienes así lo deseen pueden acudir en el horario que gusten, resaltando que generalmente suelen acudir a las cinco de la tarde pero ya eso dependerá de la disponibilidad de cada católico, por lo que por el momento todos los horarios estarían disponibles. 

Respecto a la respuesta de las personas en participar en estas actividades, señaló que los años anteriores, como ya es conocido por la ciudadanía pues estaba presente en su punto más alto la pandemia del COVID por lo que muchas de esas acciones no se fomentaron pero ahora que ya se puede contar con la presencia física de los fieles católicos es que se inicia la invitación para que en la última semana de octubre comiencen los rosarios. 


Los 46 rosarios de dedicados a la Santísima Virgen de Guadalupe,  es un número simbólico para representar el número de estrellas impresas en el manto de la imagen de Guadalupe, por lo que al iniciar el 28 de octubre el último rosario se estaría llevando a cabo el  11 de noviembre, destacando que el rosario, además de cultivar, orientar y alimentar nuestra fe en Cristo nos ayuda a profundizar la trascendencia del hecho guadalupano y nos permite sentir la presencia amorosa de Nuestra Madre para su pueblo mexicano.

Iglesia alista el inicio de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe
Iglesia alista el inicio de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia alista el inicio de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe