IFT recauda 3,400 mdd y 4T lo rechaza

IFT recauda 3,400 mdd y 4T lo rechaza
Agencias / El Tiempo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha recaudado 68,430.46 millones de pesos por todo su trabajo regulatorio en lo que va del gobierno de AMLO.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es uno de los órganos de mayor eficiencia del Estado mexicano a nueve años de su creación. Durante este periodo, además de equilibrar a dos industrias de intensiva inversión y dinamismo como son telecomunicaciones y radiodifusión, el IFT ha tramitado y resuelto más de 120,000 asuntos relacionados con estos sectores y ha logrado una recaudación cercana a los 3,400 millones de dólares, medido en esa moneda, sólo en lo que va del presente gobierno, el mismo que aboga por su desaparición como órgano autónomo.

IFT. En un contexto de recortes presupuestales, confinamiento sanitario y bajones económicos, el IFT también ha logrado incrementar la recaudación a favor de la Tesorería de la Federación y es durante el sexenio de la Cuarta Transformación (4T) en el que ha conseguido los picos más elevados en captación de recursos por aprovechamiento de frecuencias de espectro, permisos, concesiones y sanciones, entre muchos otros asuntos que corresponden a sus atribuciones, y es también durante este gobierno en el que ha generado los mayores ahorros económicos por ejercicio y los ha devuelto a la Secretaría de Hacienda.  Las industrias que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones participan en la economía mexicana con casi 327,000 empleos y 601,000 millones de pesos generados al año, alrededor del 4.4% del PIB nacional en 2021.
Es de esa referencia de la que el IFT desarrolla política regulatoria para generar competencia y concurrencia, por ejemplo, a través de licitaciones de frecuencias para la creación de nuevas alternativas de comunicación y actores que ingresen al sector; o de revisiones a tarifas a algunos agentes económicos para que más usuarios puedan usar más servicios.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha recaudado un total de 144,118.48 millones de pesos desde septiembre del año 2013 y hasta diciembre del 2021, de acuerdo con los reportes trimestrales de actividades de ese organismo. Esta cifra es equivalente a 7,120.34 millones de dólares. pese al rechazo de AMLO.

 

IFT recauda 3,400 mdd y 4T lo rechaza
IFT recauda 3,400 mdd y 4T lo rechaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IFT recauda 3,400 mdd y 4T lo rechaza