IFAB decidirá en Asamblea de marzo si mantiene 5 cambios de forma permante

IFAB decidirá en Asamblea de marzo si mantiene 5 cambios de forma permante
EFE / El Tiempo de Monclova

El tema central serán los cambios realizados en la regla número 3 referida a "Los jugadores".

Madrid,- La 'International Football Association Board' (IFAB) decidirá el próximo 3 de marzo sobre la propuesta para mantener de forma permanente la opción de hacer cinco cambios durante los partidos, durante la reunión de su 136 Asamblea General Anual.

El organismo responsable de las reglas del juego confirmó este viernes la agenda de la sesión, que será dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que incluye asuntos ya tratados en la última reunión de trabajo anual, celebrada el pasado noviembre.

El tema central serán los cambios realizados en la regla número 3 referida a "Los jugadores", que ofrece a las competiciones de máximo nivel la opción de permitir a los equipos utilizar un máximo de cinco suplentes por partido.

La medida, incluida por el impacto de la pandemia en 2020 de forma transitoria en las reglas de juego para proteger a los jugadores, ha sido prorrogada en varias ocasiones y estaba autorizada hasta el 31 de diciembre de 2022, pero los paneles Técnico y de Fútbol del organismo ya plantearon en octubre del año pasado su mantenimiento de manera permanente y dentro de un mes se decidirá al respecto.

La IFAB confirmó que la agenda abarca también un debate sobre los ensayos relativos para hacer sustituciones por casos de conmoción cerebral y la regla del fuera de juego, además de los últimos avances en tecnologías de apoyo al arbitraje.

En estos momentos, en el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, la FIFA lleva a cabo pruebas sobre la tecnología de detección de extremidades para su uso en la detección del fuera de juego, después de haberla aplicado en la Copa Árabe que se jugó en Catar a finales de 2021.

El sistema, según la FIFA, puede "aportar información innovadora y nuevas aplicaciones a entrenadores, cuerpo médico y aficionados, al tiempo que desempeñan un papel fundamental en la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego".

La IFAB recordó que cualquier cambio en las Reglas de Juego que se apruebe en la asamblea general del próximo marzo entrará en vigor el 1 de julio de 2022, aunque las competiciones que comiencen antes de esta fecha podrán aplicar los cambios de forma anticipada. 

IFAB decidirá en Asamblea de marzo si mantiene 5 cambios de forma permante
IFAB decidirá en Asamblea de marzo si mantiene 5 cambios de forma permante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IFAB decidirá en Asamblea de marzo si mantiene 5 cambios de forma permante