IEEA invita a jóvenes y adultos a terminar su primaria y secundaria

IEEA invita a jóvenes y adultos a terminar su primaria y secundaria
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Piedras Negras se cuenta con tres lugares en los que las personas pueden acudir a terminar sus estudios de educación básica.

Dentro de las actividades que estará llevando a cabo el Instituto Estatal de Educación para los adultos, durante este mes de noviembre, se encuentra el de aplicar los exámenes correspondientes, esto hasta el día nueve de diciembre, pues posterior a esa fecha iniciará la entrega de certificados, indicó, Roberto Bustamante Casanova, coordinador regional del IEEA.

Mencionó que para esas fechas se espera poder cerrar todos los procedimientos y partir al período vacacional, por lo que extiende una invitación a jóvenes y adultos que no cuentan con su primaria y secundaria concluida para que aprovechen estos días, recordando que en Piedras Negras se cuenta con tres lugares a los que pueden acudir, uno es la coordinación de zona ubicada en la Plaza Elizondo, en la colonia Real del Norte ubicado en la plaza comunitaria ubicada en los arcos de la entrada de la colonia y la tercera instalada en la colonia CROC, en la plaza por la calle Burócratas #900, por lo que los interesados pueden dirigirse a cualquiera de estos puntos.

Nuevo Modelo. Por otra parte, Bustamante Casanova comentó que otra cuestión que están promoviendo es la de un nuevo modelo que se llama "Aprende IEEA", el cual tiene el propósito de establecerse en los próximos años y el cual está dirigido a cambios en los contenidos donde se promoverá la inclusión y la equidad, que es algo que se está incluyendo en la agenda internacional educativa.

MONAE. Asimismo, detalló que están tratando de impulsar, es el de MONAE, Modelo Nacional para la Alfabetización y la Educación, que es un programa social donde los jóvenes encargados ayudan a alfabetizar a una persona para que puedan concluir primero su primaria y luego la secundaria, destacando que esta coordinación es de las que han logrado cumplir año tras año las metas que se han establecido por lo que en el cierre de este 2022, esperan de igual forma obtener buenos resultados.

IEEA invita a jóvenes y adultos a terminar su primaria y secundaria
IEEA invita a jóvenes y adultos a terminar su primaria y secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEEA invita a jóvenes y adultos a terminar su primaria y secundaria