IECM rechaza haber hecho acuerdos con Gobierno para su reestructura

IECM rechaza haber hecho acuerdos con Gobierno para su reestructura
AGENCIAS / EL TIEMPO

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Sonia Pérez, negó que se hayan reunido con autoridades capitalinas para acordar la reestructura a este órgano autónomo.


De igual forma, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto expuso que lo único que hicieron fue acudir al Congreso de la Ciudad de México para pedir que se respetara su autonomía y que les permitieran realizar desde el interior esta reestructura.


"Tal circunstancia no puede ser entendida como un acuerdo para llevar a cabo esa reforma, no podría entenderse en ese sentido, ya que este órgano colegiado llevó a cabo la defensa de la Institución de cara a la propuesta ciudadana. Como es nuestro deber, al integrar el máximo órgano de dirección de este Instituto", comentó.


Enfatizó que el IECM mantiene su compromiso con quienes habitan la ciudad, con los trabajadores del Instituto "y con el deber de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad, inclusión y no discriminación".


De igual forma, aprovechó para agradecer el apoyo brindado al Instituto por distintas organizaciones nacionales e internacionales, así como de la ciudadanía en general ante esta reforma.


"Esas manifestaciones fueron desde expresar su preocupación por los efectos negativos que tendría la reforma, la falta de análisis en la supresión de las áreas y comisiones, asimismo, se detuvieron en el análisis específico de la eliminación de cada área, así como la sobrecarga de funciones a que serán sometidas algunas otras", puntualizó.


Con lo anterior, Sonia Pérez dijo que se puede advertir una vez más que el IECM es el resultado de varias batallas de quienes habitamos la Ciudad de México.

IECM rechaza haber hecho acuerdos con Gobierno para su reestructura
IECM rechaza haber hecho acuerdos con Gobierno para su reestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM rechaza haber hecho acuerdos con Gobierno para su reestructura