IECM difunde montos de Presupuesto Participativo 2022

IECM difunde montos de Presupuesto Participativo 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los vecinos contarán este año con más de mil 600 millones de pesos, para mejorar el entorno de sus colonias, barrios y pueblos originarios, mediante la ejecución de los proyectos que resulten ganadores en cada unidad territorial, durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.


Explicó el organismo que el presupuesto corresponden al 3.75% del total que ejercerán este año las 16 Alcaldías, además de que dicho recurso, 50% será distribuido de forma proporcional entre todas las unidades territoriales, y el otro 50% será establecido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino, conforme a los criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante.


Por ello, el IECM puso a disposición de la población, en la página www.iecm.mx, la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales (colonias) que hay en la capital, sobre el Presupuesto Participativo para el presente año.


Precisó el organismo que están incluidos también los correspondientes a los pueblos originarios de la Ciudad, donde los proyectos serán elegidos mediante los mecanismos que decidan sus autoridades tradicionales y sus habitantes, con base en sus usos y costumbres.


Detalló que en Álvaro Obregón, los montos varían entre los 285 mil, 300 mil, 500 mil y 600 mil pesos y, en algunos casos, rebasan los 1.5 millones y 2 millones de pesos, correspondientes a los pueblos Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.


En Azcapotzalco, hay casos de pueblos originarios, como San Pedro Xalpa, San Martín Xochinahuac y San Juan Tlihuaca, donde los montos rebasan el millón de pesos, mientras que en las colonias, van de los 381 mil a más de 900 mil pesos.


Mientras que en Benito Juárez, los montos más bajos oscilan entre los 800 mil y 900 mil pesos y los más altos, rebasan los 2 millones de pesos.


A su vez, en Coyoacán, los montos por cada unidad territorial van de los 400 mil a los 1.4 millones de pesos; y en Cuajimalpa, donde hay pueblos originarios, los montos van de los 900 mil a los más de 4 millones.


En Cuauhtémoc, los montos varían entre 1.5 millones y más de 2 millones de pesos; en Gustavo A. Madero, cada unidad territorial cuenta con montos que van de los 400 mil a los 900 mil pesos, y del millón a más de 1.5 millones de pesos.


En Iztacalco, los montos más bajos rondan los 900 mil pesos, y los más altos, rebasan los 2 millones de pesos; en Iztapalapa, oscilan entre los más de 400 mil y los 1.8 millones de pesos; y Magdalena Contreras, así como en Miguel Hidalgo, varían entre los 700 mil y los 2.4 millones de pesos.


En Milpa Alta, conformada por pueblos originarios, los montos van de los 2.9 a los más de 7 millones de pesos; en Tláhuac y Tlalpan, van de los 300 mil a los 2 millones de pesos; en Venustiano Carranza, de los 700 mil a los 2.4 millones, y en Xochimilco, de los 600 mil a los 2.9 millones de pesos.


El IECM destacó que es importante que las vecinas y los vecinos de las diferentes unidades territoriales, conozcan los montos que corresponden a sus colonias, barrios y pueblos originarios, en virtud de que la viabilidad de los proyectos que registren y promuevan debe ser técnica y financiera.

IECM difunde montos de Presupuesto Participativo 2022
IECM difunde montos de Presupuesto Participativo 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM difunde montos de Presupuesto Participativo 2022