IECM contratará a expertos de la UNAM para ejecutar su reestructura

IECM contratará a expertos de la UNAM para ejecutar su reestructura
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Especialistas brindarán auxilio y asesoría para lograr una reingeniería institucional integral y transversal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contratará a uno o dos especialistas de la FES Acatlán para que se encarguen de su reestructura interna.

Lo anterior lo determinó el Consejo General del Instituto al aprobar la creación de un Comité Técnico Especial Temporal que tendrá la misión de reorganizar al órgano electoral local a más tardar el 1 de septiembre.

Estos especialistas brindarán auxilio y asesoría para lograr una reingeniería institucional integral y transversal, que abarque todas las áreas que lo conforman y que garantice la plena operatividad, funcionalidad y eficacia del Instituto.

"Para tal efecto, la Secretaría Administrativa realizará las gestiones necesarias y suficientes para la contratación de las personas especialistas que pudieran participar en los trabajos de ese órgano colegiado", precisa el acuerdo aprobado por el Consejo General.

Lo anterior generó críticas de los representantes de los partidos políticos, quienes cuestionaron de dónde se iban a sacar los recursos para la contratación de estos especialistas, pues el propio Instituto ha argumentado insuficiencia presupuestaria.

Al respecto, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, precisó que durante la primera sesión de trabajo de este Comité Técnico Especial, que será esta misma semana, se ofrecerán pormenores sobre estas contrataciones.

Asimismo, expuso que el Artículo 83 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que la Junta Administrativa del Instituto tiene atribuciones de elaborar al año siguiente de la elección, con apoyo de especialistas, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal, los estudios respecto a la eficiencia y modernización de la estructura organizativa y funcional de este órgano autónomo.

IECM contratará a expertos de la UNAM para ejecutar su reestructura
IECM contratará a expertos de la UNAM para ejecutar su reestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM contratará a expertos de la UNAM para ejecutar su reestructura