IEC advierte actuará por desacato contra los aspirantes adelantados

IEC advierte actuará por desacato contra los aspirantes adelantados
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente del Instituto Electoral de Coahuila dijo que tan pronto inicie el proceso habrá sanciones.

Rodrigo Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), advirtió que a quienes se ha impuesto como medida cautelar el retirar sus campañas publicitarias y no lo han hecho, dejan una constancia de desacato que se haría valer una vez iniciado el proceso electoral.

IEC. En el caso específico de Morena del que a algunos aspirantes ya se les dictó la medida cautelar consistente en el retiro de su imagen en espectaculares y de apariciones en los medios electrónicos y no han hecho caso, se le contextualizó al funcionario y comenzó su explicación.
Dijo que, en este sentido, “se da la emisión de medidas cautelares para la cancelación o el retiro inmediato de la publicidad o se detengan los medios publicitarios sobre todo en redes sociales, por una parte”.“Por la otra, como aún no estamos en estricto sentido dentro de un proceso electoral porque todavía no inicia, la autoridad deja constancia a través de actuaciones de oficialía electoral de todos estos hechos y actos propagandísticos”. “En su momento, hacerlos valer en dado caso que se actualice el registro de algún aspirante en su momento dentro del proceso electoral”.

Sanciones. Paredes Lozano destacó que el Instituto Electoral de Coahuila ha seguido recibiendo quejas tanto de ciudadanía como de partidos políticos con relación a estos actos que se pueden denominar, aunque no está establecido en la ley, pero pues son actos anticipados o adelantados de precampañas. En cuanto a las sanciones, insistió el consejero presidente “de manera inmediata es el cese de las actividades o medios publicitarios, a través de la emisión de medidas cautelares. Donde ordena el retiro o que se sustraigan de hacer o emitir ciertos actos publicitarios, como pueden ser el retiro de publicidad en espectaculares, la compra de espacios o de publicidad en medios electrónicos”. Lo anterior fue manifestado por Rodrigo Germán Paredes una vez terminando el curso que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en coordinación con el IEC, impartió a periodistas para sensibilizarlos sobre el uso de lenguaje inclusivo para medios de comunicación. El objetivo del taller fue resaltar la importancia de algunas temáticas para los medios de comunicación en vista del inicio del proceso electoral del 2023 en Coahuila, entre ellos la promoción de los derechos de todas las personas y que el lenguaje sea una forma de garantizar que los derechos humanos se puedan reconocer y aplicar en la vida diaria y la relevancia que tienen en el discurso público en la actualidad.

El presidente del IEC detalló que tan pronto inicie de manera oficial el proceso electoral en el estado se les aplicarán sanciones correspondientes a los partidos y a los personajes que por el momento no han hecho caso a la recomendación de retirar su imagen de anuncios espectaculares o de las redes sociales.
En especifico en el tema de Morena indicaron que por el momento no a cumplido con las instrucciones ya emitidas pero que derivado a que aún no se está dentro del proceso electoral no se puede actuar en su contra. Por esa razón al iniciar el proceso se actuará.

IEC advierte actuará por desacato contra los aspirantes adelantados
IEC advierte actuará por desacato contra los aspirantes adelantados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC advierte actuará por desacato contra los aspirantes adelantados