Ideas de como poder decorar tu casa para celebrar navidad

Ideas de como poder decorar tu casa para celebrar navidad
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ya casi entramos en época navideña y ya es momento de comenzar a decorar la casa para tener todo listo.

La excusa perfecta para darle un toque diferente a tu casa puede ser “Navidad”.  Existen adornos que son indispensables para agregar un aire diferente a tu hogar y obtener ese ambiente festivo de las épocas decembrinas, Además de encender velas, colocar guirnaldas de colores y luces, puedes usar otras piezas decorativas para traer el espíritu navideño a casa. aquí te presentamos estas ideas que pueden ser interesantes para no pasar por alto esta temporada y formar parte de esta bonita tradición.

Ideas para decorar tu casa en navidad:

  • Decorar el árbol: Un árbol de navidad va a darle esa luz que necesita tu hogar para que brille. Puedes elegir dos colores para colocar todos tus adornos y lograr un efecto elegante. Añadir cartas a Santa en tu árbol, puede hacerlo más vistoso.

 

  • Agregar regalos: Si quieres vivir la navidad a tope es más que obligatorio que decores hasta el rincón más pequeño de tu casa y los regalos pueden ayudar con esta tarea. Coloca cajas envueltas con papel de regalo y cintas de los colores que elegiste para tu árbol. De esta forma puedes ocultar el soporte del árbol y hacer que parezca más cálido.

 

  • Probar con escaparates navideños: Cualquier ventana puede ser una excelente opción para improvisar un pequeño escaparate navideño. Inspírate en las tiendas y crea una composición con piezas decorativas de tu agrado. No olvides jugar con los colores, tamaños y formas para hacerlo divertido y atractivo.

 

  • Adornar las mesas: Coloca recipientes en tus mesas con esferas navideñas. Selecciona las que más te gusten y lúcelas en recipientes que sean transparentes. Los jarrones también funcionan como contenedores para hacer estos adornos. No olvides colocar caminos de mesa con mensajes. Lucen diferentes y son prácticos.

 

  • Colocar un pie de árbol: No dejes sin adornar la parte baja de tu árbol. Puedes agregar un pie de árbol de tela o crear el tuyo con papel para esconder las partes que no lucen estéticas del árbol. Si tienes un árbol natural en casa, puedes adornar la maceta.

6372761073b72.jpg

  • Añadir velas aromáticas: Cambia tus velas por aromas más cálidos y acogedores. Es una buena forma de revivir los recuerdos de Navidades anteriores a tu casa. Elige velas decoradas de formas, en las tiendas comerciales encontrarás formas de estrellas, renos, y abetos que le darán ese toque nuevo a tu hogar.

 

  • Decorar con un calendario de adviento: Los calendarios de adviento pueden ser usados como decoración, además de que cada día podrás disfrutar de una sorpresa que te hará esperar la navidad con más ansías. Puedes crear el tuyo o comprar uno que vaya acorde con toda la decoración de la casa. 

 

  • Comprar alces y renos: En esta temporada es muy común encontrar decoraciones especiales de alces y renos. Recurre a pequeños adornos que recreen el espíritu de la Navidad. Aprovecha cualquier rinconcito para decorar, sobre todo si no cuentas con muchos metros.

 

  • Elegir centros originales: Coloca centros navideños en cada rincón de tu casa. Si deseas hacerlos tú mismo, puedes comprar piñones, esferas, escarchas, velas, peluches u otros accesorios de decoración para crear un centro diferente y muy navideño. Para agruparlos puedes usar una bandeja o charola de madera. También puedes usar ramas secas o romero para añadir un detalle especial.

 

  • Elaborar centros con flor de Nochebuena: Para crear un centro sencillo usa Nochebuena, también conocida como “Flor de Pascua”. Agrega ramitas de sauce blanco y colócalas en macetas o bandejas de madera.

637276299beae.jpg

  • Luces navideñas: elemento decorativo que encuentras fácilmente en tiendas son las típicas luces navideñas. Puedes iluminar muchos espacios con ellas, porque las hay de todos colores y formas. Las guirnaldas de luz o las de forma de lluvia puedes usarlas en ventanas, marcos de puertas o en las escaleras.

 

  • Calcetines decorados: Si hay niños en casa, no olvides colocar tus calcetines alrededor de la chimenea. Elige sus favoritos y rellénalos con algodón, dulces y muñecos. También puedes colgarlos en estanterías o ventanas.

 

  • corona de adviento en la puerta: Para recibir a tus invitados de manera cálida, Las coronas pueden realizarse con plantas artificiales y colgarlas con listones de colores. Las cintas de seda también son una excelente opción para hacerla más vistosa.

 

  • Preparar el nacimiento: Para ser fiel a todas las tradiciones, no puede faltar el nacimiento en casa. Comienza con las piezas básicas y cada año puedes añadir diferentes para completar tu pesebre.
Ideas de como poder decorar tu casa para celebrar navidad
Ideas de como poder decorar tu casa para celebrar navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ideas de como poder decorar tu casa para celebrar navidad