ICAI deberá resolver sobre indebida reserva de información de Agsal

ICAI deberá resolver sobre indebida reserva de información de Agsal
Agencias / El Tiempo

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) deberá resolver un recurso de revisión para determinar si Aguas de Saltillo (Agsal) reservó indebidamente información relacionada con el estado que guardan las fuentes de abastecimiento para Saltillo y que de acuerdo a la ley debería ser pública de oficio. La resolución del organismo garante de la transparencia se deberá dar merced a un recurso de revisión a una solicitud de información presentada por este medio a la empresa del agua de la ciudad y cuya respuesta fue insatisfactoria. MAS Información presentó el recurso de revisión el sábado pasado, luego de que Aguas de Saltillo respondió con evasivas, información confusa e inconexa a diversas preguntas que buscan conocer cuál es el estado que guardan las fuentes de abastecimiento de agua en Satillo.
La solicitud de información nació a partir de que la empresa del agua reservó datos acerca de la situación que guardan los acuíferos en Saltillo a pesar de que dicha información forma parte de la que de oficio se debe dar a conocer, por disposición de ley. Esto, en un momento de sequía intensa, además.
Este lunes, después de que MAS presentara su solicitud de información y el referido recurso de revisión, Agsal colocó en su página de internet una serie de gráficos donde se ilustra el nivel de los pozos que suministran a la red de agua, como si fuese ello la respuesta al estado que guardan las fuentes de abastecimiento. Todo desactualizado.

ICAI deberá resolver sobre indebida reserva de información de Agsal
ICAI deberá resolver sobre indebida reserva de información de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ICAI deberá resolver sobre indebida reserva de información de Agsal