Ibuprofeno lo más recetado para Ómicron

Ibuprofeno lo más recetado para Ómicron
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este tipo de medicamentos se podrían utilizar para aliviar los síntomas leves de la enfermedad. 

Mientras más personas contraen el virus provocado por el SARS-CoV-2 y las variantes Delta y Ómicron, ha surgido la duda sobre qué tipo de medicamentos de venta libre se podrían utilizar para aliviar los síntomas leves de la enfermedad que se manifiestan con cuadros de gripe o resfriado.

El doctor, Javier Brondo, médico general que ha atendido a pacientes con COVID-19, comentó a VANGUARDIA que los síntomas de contagio de la variante Ómicron pueden reflejarse en tos, congestión nasal, moqueo y fatiga, a diferencia de la variante Delta que puede llegar a provocar pérdida del olfato o del gusto. “Estamos seguros de que todos los síntomas de COVID-19 presentan cuadros de fiebre, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, náuseas, vómito, diarrea, por eso tratamos de recomendar analgésicos antipiréticos que están indicados para el manejo sintomático del dolor”, explicó.

Los medicamentos antipiréticos ayudan, a decir del médico, a disminuir la fiebre y suelen encontrarse acompañados de un analgésico para combatir la fiebre y el dolor; algunos de los más conocidos son el Ibuprofeno que suele utilizarse para aliviar la inflamación y molestias del resfriado común.

Otro de los medicamentos que pertenece a los antipiréticos es el Paracetamol que también se utiliza para aliviar tipos de dolor.

Ibuprofeno lo más recetado para Ómicron
Ibuprofeno lo más recetado para Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ibuprofeno lo más recetado para Ómicron