Huracán Ramírez: la lucha libre mexicana se ha convertido en un circo

Huracán Ramírez: la lucha libre mexicana se ha convertido en un circo
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

El personaje quedó a la deriva, y tras varios años de búsqueda, apareció un gladiador que actualmente cuenta con 39 años de carrera en la lucha libre.

La Lucha libre en nuestro país es cultura, tradición, historia, culto y pasión, y como todo deporte, la evolución con el correr de los años ha sido inevitable, desde el físico y estilo de los luchadores, hasta lo que uno puede ver arriba y debajo de un cuadrilátero, y es precisamente en este punto donde los gladiadores de antaño han levantado la voz para que se recupere un poco el estilo tradicional. Uno de ellos es el legendario Huracán Ramírez, personaje que nace en el cine y que es llevado a los cuadriláteros por Daniel García Arteaga, quien, tras su retiro de los encordados, el personaje quedó a la deriva, y tras varios años de búsqueda, apareció un gladiador que actualmente cuenta con 39 años de carrera en la lucha libre, de esos 20 han sido interpretando a la leyenda blanquiazul.

Para Huracán Ramírez la evolución de la lucha libre a deteriorado al deporte, de pasar a ser un toma y daca de llave y contra llave y de medir fuerzas entre el bien y el mal, se ha convertido en un vedetismo, en un circo.

“Aparte de vedetismo, parecen chapulines, son cirqueros, no porque no pueda hacerlo uno, pero lo que hacen es irreal, son cosas que no son creíbles, te puedo mencionar muchos compañeros que he visto que me dan risa de ver tantos movimientos de acróbatas que ya quisiera tenerlos en cualquier circo; los respeto porque son suicidas, pero que se dediquen más a la lucha libre.”

Huracán Ramírez: la lucha libre mexicana se ha convertido en un circo
Huracán Ramírez: la lucha libre mexicana se ha convertido en un circo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán Ramírez: la lucha libre mexicana se ha convertido en un circo