Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3

Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se pronostica que "Orlene" continúe perdiendo intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de “Orlene”, que se mantiene en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 245 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.

Por la madrugada se informó que el huracán “Orlene” se había intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 

En su último reporte, señaló que sus bandas nubosas ocasionaran lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.

Precisó que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Los efectos del huracán también ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.

Recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y en cada entidad.

De acuerdo con su trayectoria, se pronostica que "Orlene" continúe perdiendo intensidad, lo que ocasionaría que para este lunes 3 de octubre se convierta en huracán categoría 2, alrededor de las 7 de la mañana, y en huracán categoría 1 aproximadamente a las 19:00 del mismo día.

orlene_trayectoria.jpg

Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3
Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán “Orlene” pierde intensidad y baja a categoría 3