Huracán 'Orlene' decrece a categoría 3 y pone en alerta a 9 estados

Huracán 'Orlene' decrece a categoría 3 y pone en alerta a 9 estados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Podría tocar tierra el lunes, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

El huracán “Orlene”, que decreció a categoría 3, ha puesto en alerta a 9 estados y 273 municipios del occidente de México, donde podría tocar tierra el lunes, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). El organismo reportó "alerta naranja" por peligro alto en el noroeste de Jalisco y el sur de Nayarit, y "alerta amarilla" por peligro moderado para Sinaloa, el suroeste de Jalisco, y el norte, centro y oeste de Nayarit.

Otros estados en peligro, aunque menor, son Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas, agregó la CNPC en su comunicado.Orlene, que por la mañana había alcanzado una categoría 4, se debilitó a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, 155 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, y 275 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y se desplaza al norte a 13 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas ocasionarán "lluvias intensas con periodos de lluvias torrenciales", de 150 a 250 milímetros, en zonas de Nayarit y Jalisco, además de lluvias "muy fuertes a intensas" en Colima y Sinaloa, con base en el pronóstico del SMN.

Asimismo, habrá lluvias "fuertes a muy fuertes" en Durango y Michoacán. El organismo también previó rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima. Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico.

Huracán 'Orlene' decrece a categoría 3 y pone en alerta a 9 estados
Huracán 'Orlene' decrece a categoría 3 y pone en alerta a 9 estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Orlene' decrece a categoría 3 y pone en alerta a 9 estados