Hundimientos habrían provocado fuga de agua: Sheinbaum

Hundimientos habrían provocado fuga de agua: Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

Se está trabajando con la alcaldía Iztapalapa para llevar pipas a la zona afectada

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la fuga de agua ubicada en la avenida San Lorenzo, esquina calle Estrella, colonia El Rodeo de la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentra determinando la causa de la fuga, pero que la zona es de hundimientos que provoca el rompimiento de las tuberías.

“Particularmente en estas zonas son zonas de hundimientos, a veces por los propios hundimientos provocan este rompimiento en las tuberías. Vamos a ver exactamente la causa, lo está determinando el Sistema de Aguas, pero lo importante es que de inmediato se actúa”.

Recordó que la administración local se encuentra con el SACMEX con el programa de sectorización e inició de sustitución de tuberías a lo largo de la capital del país, y aclaró que la fuga de agua de Iztapalapa no afectó a las viviendas sino a algunos estacionamientos y vehículos por lo que el seguro del Sistema de Aguas se encuentra realizando un censo.

“No tenemos exactamente la fecha (de cuándo estará resuelta), pero espero que sea el día de mañana para que ya se reanude; reparar una tubería de 48 pulgadas tiene sus complicaciones, pero está trabajando 24 horas el Sistema de Aguas”.

En ese sentido, Sheinbaum comentó que hay una afectación importante para las colonias, pero que se está trabajando con la alcaldía Iztapalapa para llevar pipas a la zona afectada.

Hundimientos habrían provocado fuga de agua: Sheinbaum
Hundimientos habrían provocado fuga de agua: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hundimientos habrían provocado fuga de agua: Sheinbaum