'Humanismo mexicano', marcha de AMLO; le piden reelección, dice no

'Humanismo mexicano', marcha de AMLO; le piden reelección, dice no
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre desmayados y acarreados se llevó a cabo la marcha convocada por el presidente.

La marcha convocada por el Presidente de México mostró su músculo en la capital del país y en las tendencias de internet, donde circularon videos de camiones, desmayos, simpatizantes compartiendo el apoyo al Ejecutivo.

Después de cinco horas de espera, arrancó su discurso definiendo “humanismo mexicano” a su modelo de gobierno, pasadas las 15:00 horas rechazó la reelección y sentenció “somos maderistas”. La convocatoria fue señalada como respuesta a la movilización del pasado 13 de noviembre en defensa del INE y en contra de la Reforma Electoral del mandatario.

Promesas. Por su parte, AMLO negó durante la semana que esa fuera la intención de la misma, asegurando que era para “celebrar” logros en los ámbitos social, económico e incluso de seguridad. En el discurso, que tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos, Andrés Manuel López Obrador lanzó una serie de promesas, junto a su listado de obras sociales en su gobierno. “Antes de terminar este Gobierno, la atención sanitaria será sustancialmente mejor. Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir” mencionó el mandatario como uno de sus pendientes. “Asumo el compromiso de extender a todo el país el sistema de [Instituto Mexicano Del Seguro Social] IMSS-Bienestar para hacer realidad el derecho a la salud” resonó por los altavoces del lugar. 

Acarreados y Desmayados. Asistentes reportaron la evacuación de algunos adultos mayores, debido al calor que se dejó sentir en el centro de la Ciudad de México, junto a los miles de personas que se reunieron en el lugar, se prestaron las condiciones para que miembros del grupo de edad predilecto de Andrés Manuel López Obrador, recibieran atención médica.

"Las Corcholatas". Entre la multitud de manifestantes figuraron los rostros de gobernadores, miembros del gabinete y las “corcholatas” de la autodenominada “Cuarta Transformación (4T)”. “Unidos esperando a nuestro Presidente”, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue de las primeras en hacerse presente a través de redes sociales, mostrando su apoyo con una fotografía junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto López. Tanto Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum han sido señalados como los posibles candidatos de Morena en las elecciones presidenciales de 2024. En el lugar y a través de sus cuentas de redes los gobernadores de Tamaulipas (Américo Villarreal), Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla), Veracruz (Cuitláhuac García), Sonora (Alfonso Durazo) e Hidalgo (Julio Menchaca). 

Piden reelegirse. Ante los gritos de algunos asistentes de que continúe en el poder, desde el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático al asegurar no habrá ni debe haber reelección. Al iniciar su mensaje frente a la Catedral Metropolitana, el mandatario, acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por su gabinete Presidencial, inició su mensaje por su cuarto año de mandato.

'Humanismo mexicano', marcha de AMLO; le piden reelección, dice no
'Humanismo mexicano', marcha de AMLO; le piden reelección, dice no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Humanismo mexicano', marcha de AMLO; le piden reelección, dice no