Huggy Wuggy, ¿Un juguete que afecta o beneficia?

Huggy Wuggy, ¿Un juguete  que afecta o beneficia?
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Contiene frases que incitan a la violencia como; Si te abraza no se detendrá, tu amigo huggy wuggy te estrujará hasta que explotes.             

Infantes actualmente tienen la facilidad de tener acceso a plataformas de internet donde comúnmente suelen conocer distintos videojuegos que pueden crear gran influencia en ellos. Sobre todo, existen algunos que son dañinos para los menores ya que pueden ser causantes de conductas negativas.
  
Rosa María Guajardo, psicóloga clínica, indicó que los menores quienes pueden ser más perjudicados debido a observar un contenido no adecuado, se basan en rangos de edades entre 3 y 12 años mientras que luego de esta edad en la etapa de la adolescencia también pueden ser repercutidos.
Modalidad. Actualmente se mantiene en tendencia un videojuego llamado 'Huggy Wugy' el cual es promocionado como un personaje de un videojuego, mientras la partida del juego se desarrolla se encuentra una canción de fondo que es utilizada como publicidad la cual, para padres de familia e inclusive profesionales de la salud, indicaron que el contenido de vocabulario es altisonante. Una de estas frases es; 'Tu amigo Huggy Wugy te estrujará hasta que explotes'.
Ésta palabras tienen como significado que, si te dejas atrapar por el muñeco, te abrazará tan fuerte que te asfixiará y como consecuencia morirás. En un recorrido por distintas tiendas de conveniencia en Monclova, periódico El Tiempo observó que el personaje del videojuego es vendido como un juguete en distintas avenidas y cruceros, así como también en negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.  

Consecuencias. En la etapa de la niñez los infantes desarrollan las bases que definen la personalidad que en un futuro desarrollarán. Así lo señaló la psicóloga, quien también dijo que este tipo de videojuegos o juguetes puede generar en ellos un gran impacto de manera negativa. Ya que si observan contenidos de violencia los menores tendrán la normal tendencia de ejercerla. 
A esto se le denomina como trastorno de agresividad, la profesional dijo que los menores comenzarán a imitar lo que ven en su entorno, siendo un riesgo para quienes los rodeen por ejemplo hermanos, primos o amigos quienes sean menores a ellos ya que pueden tener una agresión hacía los demás.
 
Recomendaciones. Luego de que el niño ha observado situaciones de violencia y por ende ha comenzado a imitarlas, debe de recurrir a un proceso clínico denominado como desaprender donde se le muestra que debe de dejar atrás sus malas acciones, aprendiendo buenas mediante actos de amor y paciencia sobre todo impartidas por quienes los rodean. 
Rosa María Guajardo, agregó que los padres de familia deben vigilar los videojuegos y sobre todo sitios de internet a los que sus hijos tienen acceso ya que de esta manera pueden evitar que los menores observen contenido inadecuado el cual puede repercutir en su salud física y mental.       

Huggy Wuggy, ¿Un juguete  que afecta o beneficia?
Huggy Wuggy, ¿Un juguete que afecta o beneficia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huggy Wuggy, ¿Un juguete que afecta o beneficia?